Reseña de Delirium

Páginas: 448
                                                            Formato: Rustica
                                                            Precio: 15,95€

Siguientes libros :

2. Pandemonium
3. Requiem

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor florece en tu sangre -el delirio- y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplen los dieciocho años. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento : segura,medida,predecible y feliz.
Pero cuando faltan noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable :
SE ENAMORA

Cuando te topas con un argumento como este, enseguida comienzas a pensar y a desarrollar tramas en tu cabeza : cómo desarrollarías tú la historia, qué características tendría una sociedad así, qué pasaría si se hiciese realidad... Este tipo de libros siempre me hacen pensar mucho,tanto antes como durante y  después de leerlos. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de Delirium y no sabía que esperarme,pero finalmente puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto.
En la sociedad en la que vive Lena, el amor se considera la peor enfermedad, por lo que a los dieciocho años son sometidos a la cura, un proceso que aparentemente aparta de ellos ese virus horrible y les mantiene sanos durante toda la vida, aunque en realidad transforma a las personas en seres insensibles carentes de emociones. Pero debido a la educación que han tenido están convencidos de que es lo mejor,y esperan con ansia el día en que finalmente estarán curados. Lena no es menos, pero todo cambia cuando conoce a Álex.
Empieza a cuestionar todo lo que daba por real, y por una vez en su vida, empieza a pensar por sí misma.
                                                   Y es que Álex no es lo que parece...

Sin duda, Delirium es una novela distópica con una muy buena trama, que Lauren Oliver sabe manejar perfectamente, manteniéndote siempre con ganas de más ; unido a un estilo impactante, con una pluma que resalta por sus detalles y descripciones. Un gran punto a favor, ya que sus personajes y situaciones están muy conseguidos y parecen reales.

Álex es ,sin dudarlo, un personajes magnífico. Tiene una historia, una personalidad y un físico propios ; al igual que Lena y Hana , no son figuras si no personajes reales con fuerza y diferentes al resto. Son muy cercanos y te enganchan a su historia de un modo que pocos consiguen.Tampoco descuida los personajes secundarios, que aunque no son tan importantes también están bien construidos y se distinguen unos de otros. Mi favorita sin duda es Grace, dulce e inocente pero también fuerte e inteligente. Espero que en Pandemonium tenga más protagonismo.

Una de mis escenas favoritas, precisamente, es la de las naranjas, en la que Grace hace que Lena recuerde el funeral de su madre y cómo llegó a odiar el olor de esa fruta. Realmente me puse en la piel de Lena y por un momento sentí su angustia y el no poder soportar ese olor. Conseguir eso me parece un verdadero logro.
Y otra de mis escenas favoritas, es el final. No spoilearé, pero es un final de infarto. Te deja con ganas de más no, lo siguiente.

Los escenarios también están perfectamente descritos, al igual que la sociedad. Una de las cosas que me han parecido más interesantes son los fragmentos de libros y artículos relacionados con el deliria nervosa del amor que aparecen al principio de cada capítulo. Hacen que realmente el amor parezca una enfermedad, por lo que la historia es mucho más creíble. Además hace que te des cuenta de que por mucho que sufras,el amor es por lo que realmente merece la pena vivir, y que el resto de cosas no son tan importantes como creemos. En cuanto a la relación de amor qué decir, es tierna y aunque sea un poco rápida al principio después se desarrolla poco a poco y se disfruta cada momento.

Estoy deseando leer su continuación, Pandemonium, porque creo que va a ser mejor aún. Las cinco estrellas me las reservo para él, espero que me sorprenda. ;)

En resumen, una libro con todos los ingredientes necesarios (amor, lucha, aventuras, buena trama y emociones) para convertirse en una gran historia.
Lo mejor :  la trama y los personajes.