domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña de La selección


                                                  FICHA TÉCNICA:  


                                                      Título: La Selección
                                                      Autor: Kiera Cass
                                                      Editorial: Roca
                                                      Nº de páginas: 240
                                                      Número de la serie: 1 de 3 


Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco apoco se empieza a cuestionar los planes que había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.  



Decidí leer este libro por la variedad de reseña que había leído, ninguna tenía un término medio, o era un libro horrible o era encantador. Decidí descubrirlo por mí misma y hoy aquí estoy para dar una reseña más o menos intermedia. 
Hay que tener en cuenta que es un libro bastante calmado, no tiene mucha acción ni es de aquellos que te mantienen con la intriga hasta el fina, pero tampoco es tan malo. Esperaba encontrar una historia relajada y es lo que me he encontrado, digamos que es algo así como una historia de princesas en el futuro y como me apetecía leer algo relacionado con ellas pues escogí esta lectura. Si jamás te han gustado los cuentos de princesas ni se te ocurra leerlo. 
America es una muchacha de clase baja que decide participar en La selección, un concurso para elegir mujer al príncipe de su país, como veis el argumento no esconde una aventura ni nada parecido. Sobre todo es un libro de amor, vestidos preciosos, comidas irresistibles y poco más. 
Lo que más me ha gustado es el ambiente en palacio, como recrea todos los lujos y supongo que también un poco la historia de amor. No creáis que es nada del otro mundo, porque es un libro bastante insípido, pero sirve de entretenimiento, y no es mal modo de pasar el rato. 
Algunas partes son bastante forzadas y desde luego que no te llegas a encariñar con ningún personaje ya que apenas expresan sus sentimientos. A veces me ha recordado a Los Juegos del Hambre, como el amor de America por la comida que sirven en palacio.
A pesar de que no es el mejor libro que he leído, me he quedado con ganas de más y estoy deseando que salga el segundo, por dos cosas: para ver si mejora y para saber qué chico escogerá America. 

Se trata de una novela para pasar el rato y sumergirte en un mundo de princesas durante varios días. 
Lo mejor: Sin duda el ambiente en palacio. 
Lo peor: La rigidez de algunos personajes y el insulso final. 



3 comentarios:

  1. Creo que soy la única persona de la bloggosfera que aun no se leyó este libro. Tengo que hacerme con él ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puede ser! No te pierdes mucho, así que tranquila! Jajajaj, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! :) te invito a pasarte por mi blog para descubrir el premio que te concedido, ¡espero que lo disfrutes!

    nos leemos^^

    ResponderEliminar