viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña de Las hijas de Tara


                                                         ......................
¡Bienvenidos una vez más a las Semanas Caramelizadas! En esta ocasión os dejamos con una reseña de un libro de Laura Gallego no muy conocido, pero no por ello peor. Si te gusta la ciencia-ficción no lo dudes y entra en el mundo de Mannawinard. Un montón de aventuras te están esperando.
......................




                                                            Ficha técnica : 
                                                            Título: Las hijas de Tara
                                                            Autora: Laura Gallego García
                                                            Año de publicación: 2002
                                                            Editorial: SM
                                                            Número de páginas: 268
                                                            Formato: Tapa blanda
                                                            Precio: 8,50€


El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.





Este es uno de los pocos libros que no había leído de Laura Gallego, mi escritora favorita. Seguramente también sea uno de los menos conocidos. Y es que es un libro que no todo el mundo puede leer y disfrutar. Mientras que Donde los árboles cantan o Dos velas para el diablo son libros que recomiendo a todo el mundo, Las hijas de Tara solo se lo recomendaría a aquellos a los que les guste la ciencia ficción o que estén familiarizados con ella, ya que si no es difícil seguir su trama.

La trama puede parecer un poco enrevesada, pero está llena de sentido y son el tipo de historias que a mí me gustan, no sabes cómo se van a desarrollar los acontecimientos y cómo van a unirse todas las historias en una final, ya que aunque no lo parezca todo tiene relación. Laura Gallego es una maestra en crear tramas que aparentemente no tengan nada en común y luego relacionándose poco a poco.


Me ha gustado mucho la historia y el mundo que ha creado, con las corporaciones, las Hijas de Tara y la selva de Mannawinard (intenta decirlo). Como siempre todo es muy original y está cargado de la imaginación de Laura. Plasma un historia sin incongruencias en la que todo tiene sentido.

En cuanto a los personajes, todos son entrañables y en las pocas páginas del libro los conoces perfectamente y dejan un pequeña huella en tu corazón. Kim es el personaje perfecto, luchadora y resistente, tenaz pese a todo lo que le pasa. Keyko es la dulzura y la inocencia personificada, aunque también es una gran guerrera. Su relación con Kim es una de las mejores cosas del libro. Chris es misterioso, duro pero inteligente.  Samira es escéptica, cuestiona todo pero a la vez tiene un gran corazón. Y Adam es un amor, uno de los mejores personajes que he leído, una pena que su papel en realidad no sea tan grande. Es adorable y curioso, y me encantan sus ansias por aprender. Aparecen muchos más personajes, también muy perfilados, que contribuyen a que el misterio y la acción no cesen en ningún momento del libro.

La ambientación (muy importante en este tipo de novelas) es muy original, crea un mundo completamente nuevo pero que describe con detalle para que no te pierdas. Tanto la selva como los Páramos y las dumas tienen rasgos muy distintivos que los hacen únicos.

Si tuviese que ponerle alguna pega, diría que tarda bastante en empezar la acción para lo corto que es, aunque es razonable ya que presenta un mundo nuevo y es necesario que nos dé la información necesaria para conocerlo.






Visita el mundo de las hijas de Tara, llénate de la imaginación de Laura Gallego y conoce toda la verdad sobre las dumas y sus habitantes. Kim y Keyko te están esperando, ayúdalas a salvar su mundo. Una historia perfecta para los amantes de la ciencia ficción.

Lo mejor :  la trama original, los personajes y el desarrollo de la historia.
Lo peor : el ritmo lento del principio, y que solo lo disfrutarás si te gusta este género.    










( El dibujo de los personajes pertenece a El Cronista de Salem y lo he sacado de www.lauragallego.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario