lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña Memorias de Idhún


  Ficha técnica 


                                                Título: Memorias de Idhún- La resistencia 
                                                Autor: Laura Gallego 
                                                Editorial: SM
                                                Nº de páginas: 560 págs.
                                                Número de la serie: 1 de 3 


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Terminé Memorias de Idhún La resistencia muy a mi pesar, porque fue un libro que me encantó.
Comencé a leerlo por las increíbles recomendaciones que me habían dado a cerca de él, aunque por más que lo mirase sintiera que me iba a leer un libro de lo más aburrido. Pero no fue así, porque desde el minuto uno empieza la acción y no hay páginas y páginas de sumo aburrimiento hasta llegar a la verdadera historia.

La primera parte del libro me gustó, todo sea dicho, sin embargo no consiguió atraparme como hizo la segunda porque todo se entremezcla formando una historia perfecta: el amor, las aventuras, la fantasía… Está absolutamente todo lo que me encanta de una buena historia. 

La primera parte se relata con los protagonistas más pequeños, quizás por eso no me acabó de parecer tan increíble como la segunda y también, por supuesto porque el amor toma un papel importante.

A parte de toda la magia que se esconde tras las páginas de este libro, a mí lo que más me ha gustado son los momentos románticos, el libro no escasea de ellos y son muy muy bonitos. 
El mundo fantástico que crea Laura Gallego es simplemente perfecto, todo está tan detallado con claridad y es tan imaginativo que consigue introducirte de lleno en él. Otra de las cosas que me gustan de este libro es que no tienes tiempo para aburrirte porque cuando no hay acción, hay escenas de amor y sino de intriga, y te deja en todo momento con ganas de seguir leyendo. 
Los personajes son muy tiernos (casi todos) y les coges un cariño enorme, la mayoría de las veces por sus acciones, que hace que inevitablemente se dibuje una sonrisa en tu rostro. 
Entre los protagonistas, están Jack, un chico dulce que siempre está ahí cuando alguien le necesita. Kirtash, que es todo lo contrario,  frío y distante y por último Victoria una chica bastante especial que vive entre dos mundos: La Tierra y Limbhad.

Es una historia de lo más fantástica, perfecta para aquellos que les guste este género y me atrevería a decir que para los que no también. 

Lo mejor: La historia de amor y toda la fantasía de la historia. 


Lo peor: Algunas cosas me han parecido un tanto enrevesadas y algo predecibles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario