jueves, 18 de abril de 2013

Semanas Caramelizadas 3

                      Semanas caramelizadas 3


Hola lectores y lectoras, como ya sabéis la primera Semana Caramelizada de Historias de Caramelo comenzó el lunes. Esta semana está dedicada a Laura Gallego, una de las grandes de la literatura de este nuestro país, ¡esperamos que estéis disfrutando de todo! Como ya han comentado mis compañeras, tenemos preparada para mañana viernes una sorpresa muy especial para todos vosotros que nosotras llevamos semanas deseosas de publicar. ¡Parece que ya va a llegar el momento! ¡No os lo perdáis!
Hoy jueves toca recopilar las frases más destacadas de los libros de Laura Gallego. Además, lo primero de todo para calentar motores, unas frases dichas por ella:



  • ''Porque los jóvenes también tienen derecho a leer.''
  • ''Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito.''

  • ''Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, para un personaje, para un lugar... pero eso es sólo la primera pieza del puzzle''.

Amor


  • ''Lo único que puedo pensar ahora es que quiero verla otra vez. Quiero ver su sonrisa y esos ojos tan increíbles que tiene. Quiero… abrazarla de nuevo y no dejarla marchar nunca más.'' (Memorias de Idhún).

  • ''Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo.'' (Memorias de Idhún).
  • ''No me perteneces, tan sólo me pertenece lo que sientes por mí.'' (Memorias de Idhún).
  • ''Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo.'' (Memorias de Idhún).


  • " Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más." (Donde los árboles cantan).
  • ''Si tu me amas y yo te amo, esto es especial y muy hermoso. No sucede todos los días. Es una de las cosas más bonitas que tiene nuestro mundo'' (Donde los árboles cantan).


Reflexión

  • ''A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste.'' (Donde los árboles cantan).


  • ''Todo tiene un sentido. Solo que a veces no encontramos las respuestas que buscamos, o no formulamos las preguntas adecuadas. Pero eso no significa que esas preguntas y respuestas no existan. (Donde los árboles cantan).


  • ''Yo vivo en un mundo virtual. Todo lo que veo cuando entro en la Matriz es irreal, y sin embargo, es mi realidad. Podríamos haber descubierto una verdad, o podríamos estar viviendo una mentira. En cualquier caso, es nuestra mentira, y hemos de vivirla.'' (Las hijas de Tara).

  • ''Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás.'' (Las hijas de Tara).

  • ''Todo en la vida supone un riesgo.'' (El coleccionista de relojes extraordinarios).


Varios

  • ''Para eso sirven los sueños ¿no? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar.'' (El coleccionista de relojes extraordinarios).
  • ''El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?'' (Dos Velas para el Diablo).
  • ''Puedo ser una espectadora o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos.'' (Donde los árboles cantan).
  • ''Seguiré yo solo, si no crees que haya cosas en el mundo que merezcan ser salvadas.'' (Finis Mundi).



¡Una sección de cinco caramelos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario