viernes, 19 de abril de 2013

Semanas Caramelizadas 4

Hola a todos, en la semana caramelizada en honor a la genial escritora juvenil Laura Gallego, no podía faltar una reseña de sus increíbles y mágicos libros. Aquí tenemos una de Memorias de Idhún- Triada, perteneciente a la mejor trilogía, para muchos (incluida), que Laura haya escrito. 



                                                     FICHA TÉCNICA

                                                Título: Memorias de Idhún- Triada
                                                Autor: Laura Gallego 
                                                Editorial: SM
                                                Nº de páginas: 766 págs.
                                                Número de la serie:  2 de 3 


'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?



A La Resistencia aún le queda mucho por hacer, y se ven enfrascados en multitud de aventuras, tan sólo para conseguir una única cosa: Liberar a Idhún. 
Triada es un libro que no sólo te hace despegar los pies de la Tierra para llevarlos a Idhún, sino que te deja sin aliento, te empaña los ojos y hace que pases las noches en vela. 
Hay una sucesión infinita de aventuras que no te deja parar y tomar una bocanada de aire, siempre pasan cosas y no todo resulta tan sencillo como parecía. 
El libro no se centra tan sólo en las aventuras de los protagonistas, sino que te va contando cómo lo llevan todos y cada uno de los miembros de la Resistencia y eso enriquece mucho más el libro. 
Idhún da mucho más juego a la hora de vivir aventuras y detallar nuevos paisajes que sin duda hacen que el mundo de Idhún vaya tomando forma. No hay ningún cabo suelto, todo tiene un sentido y no son aventuras y batallas porque sí, tienen una finalidad. Los protagonistas han cambiado, son más maduros y tienen los sentimientos a flor de piel, además la aparición de nuevos personajes hace que  interese cada vez más y hace que la historia no se reduzca a un trío
Asimismo los personajes muestran más y mejor los sentimientos, no sólo de amor, sino también de odio, frustración, inseguridad...Eso conlleva que en algunos momentos les quieras y en otros incluso les odies.
Laura detalla sin quedarse escasa pero tampoco falta, aunque a veces se me haya hecho un poco espeso, creo que para relatar algo tan mágico y alejado de lo que conocemos es necesario. 


El segundo libro de una trilogía tan mágica y fantástica que te dejará sin aliento. 

Lo mejor: El mundo de Idhún y la fascinante historia.

Lo peor: Se me ha hecho un poco denso en algunos momentos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario