miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña de La hija de la noche


FICHA TÉCNICA : 

Título: La hija de la noche
Autora : Laura Gallego
Editorial: Edebé
Encuadernación: rústica
Páginas: 196
ISBN: 978 - 84 - 236 - 7532 - 6
 
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonableEl granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
 Un libro más de Laura Gallego al que no he podido resistirme. Todos sus libros sin excepción me han gustado, sobre todo porque están llenos de originalidad. Sin embargo La hija de la noche, a pesar de haberme gustado, no ha conseguido convertirse en uno de mis favoritos.

Es una historia muy sencilla; Isabelle es una misteriosa chica que regresa años después a su pueblo, tras haber protagonizado un gran escándalo cuando con dieciséis años huyó persiguiendo a su amado. A partir de ese momento comienzan a ocurrir oscuros sucesos que nadie puede explicar.
La ambientación y los personajes están muy bien definidos, Isabelle tiene es halo de misterio que la oculta y Max hace su papel de típico policía de pueblo. No se ahonda mucho en ellos, pero al ser una historia de misterio no se echa en falta. Seguramente mis favoritos han sido la señora Dubois, Isabelle y su ''mayordomo''.

La trama está bien, es sencilla pero te mantiene enganchado el tiempo suficiente. No es nada del otro mundo y en ocasiones se hace algo predecible, sin embargo me ha entretenido y te sumerge de lleno en el pueblo de Beaufort. El final me ha encantado, te deja con una sonrisa llena de sol. Mucho sol.

Un pueblo francés con un misterio por resolver, unos habitantes de lo más variopintos y unos visitantes que vuelven del pasado llenos de oscuridad y misterio. Una historia sencilla para una tarde que te mantendrá enganchado deseando saber quién es en realidad Isabelle.
Lo mejor : la ambientación y el misterio.
Lo peor : es demasiado sencillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario