FICHA TÉCNICA:
Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #2  (Reseña de Play -Javier Ruescas #1)
Nº de páginas: 480
Editorial : Montena

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Al terminar Play tuve que leer inevitablemente Show. No sabía por donde saldría para seguir manteniendo el interés de la historia. Cuál fue mi sorpresa al descubrir el reality. ¡Me encanta! Me pareció muy buena idea y que mantendría el interés en la historia a la vez que podría darle mucho juego. Me alegré muchísimo cuando lo vi y la verdad es que no podría haber elegido un tema mejor para esta segunda parte.
Aparecen nuevos personajes, que aunque llenos de matices no creo que haya terminado de exprimir todo su potencial. Veremos si reaparecen en la última parte. La vida de estos artistas en la casa es de lo más entretenida, y me han encantado las diferentes disciplinas artísticas que debían interpretar. Sobre todo algo relacionado con Ulises... Zoe toma mucha importancia, pero a mí me sigue gustando más Emma, me parece un personaje mucho más logrado y real. Sigue estando contado por los dos hermanos, pero esta vez Aarón cobra mucho más protagonismo, lo que no sé si me ha acabado de gustar... Leo me encanta y se he echado de menos algo más de protagonismo. Me gusta que sea un personaje tan pícaro y divertido, aunque en este segundo libro madura mucho más.
Un tema relacionado con él y Sophie no me ha gustado nada, no me lo he terminado de creer y no le veía sentido, pero no desvelaré nada para no destripar. Me disgustó bastante.
El final me ha gustado bastante, emocionante y algo trágico, aunque algo predecible. Creo que una de las cosas que hacen que estos libros no lleguen a gustarme tanto como querría es que no logran sorprenderme ya que me parece bastante obvio lo que va a pasar.
A pesar de todo lo he disfrutado, me encantan los entresijos de la casa y la reacción de los distintos personajes, todos con su personalidad. Además me encanta el hecho de que parezca totalmente real, como el grupo de Three suns que podría existir perfectamente o incluso Shannon. La única pega es que me hubiese gustado que le diera más relevancia a las pruebas que se les imponen.                            Puede que sea por el reality, pero Show me ha gustado bastante más que Play, y estoy deseando saber como llevará  la historia del último libro, Live, y si nos reservará alguna sorpresa. Como última reflexión : casualmente me dí cuenta de que el primero de Bereth y Play son azules, el segundo y Show naranjas...¿Será Live rojo como el tercero?;)
Una historia en la que la intimidad brilla por su ausencia y que muestra como reacciona a ello cada persona. Nuevas aventuras de los hermanos Serafín, nuevos personajes, nuevas canciones y mucha acción. ¡Todo lo que tiene que tener un buen Show!
Lo mejor : la idea del reality y algunas escenas muy buenas, además de la música.
Lo peor : es predecible y el cambio inexplicable  de Sophie.