sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña de El concurso de brujas

FICHA TÉCNICA :
Título : El concurso de brujas
Autora : Eva Ibbotson
Editorial : Salamandra
Páginas : 204
ISBN: 978-84-7888-801-6.
¡Buscadme una bruja!, vocifera Arriman el Espantoso, anunciando a gritos su intención de casarse. Y naturalmente, la esposa del temido Mago del Norte debe ser una bruja que tenga los poderes más oscuros del universo. Pero ¿dónde encontrar a la más feroz de todas? La única solución es convocar un concurso de hechizos. Por un lado, la seductora madame Olimpia ejecuta la terrible Sinfonía de la muerte y logra estremecer al mismísimo Arriman. Por el otro, la magia de la amable Belladona, la bruja blanca, no acaba de funcionar, pues de su varita salen perfumadas flores en lugar de serpientes, y los murciélagos cuelgan de su dorado cabello en vez de convertirse en vampiros sedientos de sangre.

La pobre Belladona está deseando convertirse en una malvada bruja, pero ¿será capaz de conseguirlo?

Eva Ibbotson es una autora muy poco conocida aquí en España, pero una de mis favoritas. Con este he leído ya tres libros suyos (todos infantiles) y tengo intención de seguir leyendo más. 
Sus historias, dirigidas a un público infantil, están llenas de imaginación y originalidad. En muchos aspectos me recuerda al gran Roald Dahl, otro de mis autores favoritos. Y no me corto al decir que está a su altura.                                 Un aspecto que destaca en sus novelas son los personajes. Todos son únicos y tienen cualidades que los diferencian de cualquier otro. Belladona, la bruja blanca; Arriman, el malvado brujo que busca esposa; las gemelas y sus gallinas... Todas las brujas que se presentan al concurso tienen características disparatadas que las hacen especiales : Ethel la bruja de campo, cuyo familiar es un cerdo; Mabel, la bruja ''marina''... En la portada inglesa podéis ver lo originales que son los personajes. Y el título, que en español resulta soso y poco atrayente al contrario que en inglés. 
Sus personalidades son a cual más excéntrica y dan lugar a escenas de lo más desternillantes.
La historia se desarrolla de maravilla : sin espacios vacíos de acción ni momentos aburridos. Siempre pasa algo. Me han encantado las distintas pruebas que realizaban las brujas para demostrar su poder ante el mago Arriman y cómo iban fracasando.                                                                                                            Un aspecto ''flojo'' es que, al ser infantil, puede resultar muy predecible. Pero es una delicia leerla y personalmente no me molestó, pues a pesar de saber lo que iba a ocurrir el desarrollo de la historia era el adecuado. Lo mismo pasa con el final. Aún así me ha encantado, y le daría sin lugar a dudas los cinco caramelos.                   Si lo hubiese leído de pequeña no dudéis de que se habría convertido en uno de mis libros favoritos. 
Puede que ahora no busquéis una novela de este tipo (a mí me gustan muchísimo también los libros infantiles), pero es una gran lectura, perfecta para que la disfruten tanto los niños como los no tan niños. Si os gusta Roald Dahl, la originalidad y este tipo de libros dadle una oportunidad a Eva Ibbotson porque os aseguro que no os defraudará. 
Un libro entrañable y perfecto para los soñadores. Imaginación a raudales como caracteriza a Eva Ibbotson. El concurso de brujas en el que Arriman encontrará a su mujer está a punto de empezar, y estás invitado a presenciarlo...
Lo mejor : la historia y los personajes. Las descripciones.
Lo peor : es predecible.



martes, 5 de noviembre de 2013

Top ten tuesday #7


El Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and The Bookish en el que cada martes de cada semana proponen un tema y los bloggeros tenemos que elegir diez libros o autores o de lo que trate y compartirlo.


El Top Ten Tuesday de hoy trata de poner aquellas portadas de libros que te gustaría cambiar o rediseñar. Ahí van las nuestras:

Sofía:

The blessed: La verdad es que la portada es horrible y no es que fastidie el libro porque el libro ya es bastante malo pero aún así la portada da realmente miedo, deberían cambiarla aunque sea solo par que el libro vendiese más.
Juntos: Sin duda las portadas que hay ahora de la chica con una burbuja y el fondo negro no me gustan. Se ve que ahora los libros que más éxito tienen (entre otras cosas) son los que en las portadas aparece algo con un fondo negro y al principio estaba bien una o dos portadas pero termina cansando siempre lo mismo...
Corazón de tinta: Con este libro no me refiero a la auténtica portada sino a la que salió después de la película. Prefiero tener libros en los que la portada no sea el cartel de cine o una parte de la película porque yo creo que te quitan la magia de inventarte a los personajes. He puesto este libro como ejemplo pero no me gustan los libros así en general.




Gabriela : 

Nuestro último verano de Ann Brashares : esta novela de la escritora de la saga Verano en vaqueros tiene una portada que no llama nada la atención. Me gusta muchísimo más la americana. Y también el título.
Trilogía de Los guardianes del tiempo de Marianne Curley : las tres son de las portadas más feas que tengo, pero sin duda la peor es la última, la que corresponde a la llave.
Trilogía Hex Hall de Rachel Hawkins : clarísimo ejemplo de como estropear una portada. No hay comparación entre las originales y las españolas. Tengo muchas ganas de leerlos pero tengo claro que si me los compro será en inglés, porque aborrezco esas portadas.




Teresa: 

Zafiro y Esmeralda: Al igual que las portadas de otros países me encantan, las de España me parecen horribles y por supuesto que me gustaría rediseñarlas y hacer alguna parecida a la de Rubí.