jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña de La última canción

FICHA TÉCNICA :
Título : La última canción
Autor : Nicholas Sparks
Editorial : Roca
Páginas : 444

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

Seguro que la mayor parte de vosotros habréis visto la película o, en su defecto, alguna otra de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks. Yo no había visto la película (después de leerlo la vi y puedo afirmar que difieren en varios puntos) pero sí he leído otros libros del autor (Querido John y El cuaderno de Noah), y sabía que suele seguir un esquema común : historia de amor, alguna enfermedad, drama
No es que no me guste, pues Querido John es uno de mis libros favoritos, pero pienso que debería innovar un poco y renovarse porque recurrir siempre a la lágrima fácil puede ser efectivo pero acaba cansando.
La historia es bonita, tiene escenas muy tiernas como los días que se quedan cuidando los huevos de tortuga o los momentos con su hermano. Hay toques que la hacen especial, como las mencionadas tortugas, la relación con su padre, la música... Me han gustado mucho los detalles relacionados con el piano y como afecta esto a la relación entre Ronnie y su hija.                                                                                                           Uno de los puntos fuertes son estas relaciones entre los personajes, muy completos, pues están muy bien construidas. Casi todo el peso de la historia recae sobre la relación entre Ronnie y Steve, Ronnie y Will o Ronnie, Marcus y Blaze. El amor, la familia, los amigos y los no tan amigos. El autor toca muchos temas importantes en la vida de un adolescente y esto hace que la historia sea mucho más cercana. 
Algo que Nicholas siempre cuida son los personajes. Se hacen muy reales y, aunque al principio Ronnie no me terminaba de convencer, finalmente lo ha hecho tanto como Will, Steve o Jonah, mi favorito. 
Y sí, es un libro que transmite muchas emociones, hace llorar y a la vez reflexionar. Me gusta el final y todo lo que ocurre, pero no consiguió sorprenderme al tratarse de Sparks. Es una pena que siempre utilice la misma fórmula. 
Como putos negativos poco puedo decir, es una novela muy emotiva y durante su lectura la disfruté mucho, pero diría que el ritmo es algo lento, aunque no me molesta, y como he mencionado antes, que a pesar de emocionarme no me gusta mucho que vaya directo a hacerte llorar con lo obvio. 
Una historia típica de Sparks : amor, emociones, sentimientos, drama. Con unos personajes muy reales de los que te llegas a enamorar y una historia entrañable que te transportan a un escenario paradisíaco. 
Lo mejor : las emociones y sensaciones que transmiten los personajes.
Lo peor : la obviedad.




3 comentarios:

  1. La verdad es que solo he visto la peli pero me muero por leer el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo e visto la peli y me encanto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes un blog precioso *-* Y en cuanto leí "La última canción" en tus reseñas recientes, ni dudé en entrar. Yo vi primero la película y después me leí el libro, de hecho, lo estoy leyendo por segunda vez. Comparto que quizá sea algo lento pero lo marco en una característica, no en un punto negativo, tal como dices, no molesta porque te hace entrar más en la historia, con más información.
    Verás, justo ahora estoy comenzando a escribir una historia y sé que es difícil darla un poco a conocer... Es por esto que me gustaría que me ayudaras aunque solo fuera que la leyeras y me dieras tu opinión ¡Uno de mis objetivos es ir mejorando poco a poco! Espero que puedas pasar por mi blog ^-^ Bye~

    ResponderEliminar